FILTRA TU BÚSQUEDA

Tipo de frijol


Dificultad


Tiempo de realización

ENFRIJOLADAS CON CHILE GUAJILLO

¿A quién no le gusta un platillo con mucho color y sabor mexicano? Estas enfrijoladas son ideales para honrar el sabor de nuestro país. Chicharrón, frijoles negros y chile en unas enfrijoladas coronadas con queso rallado. ¡Mmm!


CALIFICACIÓN

TIEMPO

DIFICULTAD

PORCIONES

4


IMPRIMIR

COMPARTIR


INGREDIENTES

2 paquetes de Frijoles enteros negros Isadora®
2 chiles guajillos
16 tortillas delgadas
2 tazas de chicharrón de cerdo, en trocitos
¼ de cebolla
Aceite para freír
Queso rallado
Cebolla morada, fileteada
Crema
1 cucharada de aceite

PREPARACIÓN

Limpia y desvena los chiles, ásalos y remójalos en agua hirviendo hasta que estén muy suaves. Licua con un poco de agua y el cuarto de cebolla, cuela y vierte en una olla con una cucharada de aceite. Cocina a fuego bajo.

Muele los frijoles y vierte en la olla donde tienes el chile. Sigue cocinando todo junto unos minutos, en caso de que estuviera muy espesa esta mezcla añade agua.

Calienta en una sartén suficiente aceite para freír las tortillas. Fríelas rápidamente (de una sola pasada) escurre el exceso de grasa  y pasa por el caldo de frijol que tienes en la olla.

Coloca en platos para servir y rellena con los trocitos de chicharrón de cerdo. Baña con la salsa de frijol y acompaña de queso rallado, crema y cebolla para servir.

Mi Toque Isadora

Prácticos consejos que gente como tú nos comparte para darle un toquecito a sus frijoles Isadora. ¿Cuál es tu secreto? Comparte con nosotros el toque especial que le das a tus platillos.

CONOCER MÁS

 

ALIMENTO bowl-1-movil flecha

Una taza de frijoles aporta el doble de proteína que un huevo y prácticamente nada de grasa.

planta-home-movil

Frijol, un súper ALIMENTO

No sólo son deliciosos, los frijoles también son increíblemente nutritivos. Descubre los beneficios que el frijol aporta a tu cuerpo para mantenerte saludable.

CONOCE MÁS
Frijoles Isadora flecha

Una taza de frijoles aporta el doble de proteína que un huevo y prácticamente nada de grasa.