FILTRA TU BÚSQUEDA

Tipo de frijol


Dificultad


Tiempo de realización

TAMALES DE FRIJOL

Los tamales de frijol son una deliciosa tradición presente en todo el país, y esta versión con Isadora te encantará.


CALIFICACIÓN

TIEMPO

DIFICULTAD

PORCIONES

12


IMPRIMIR

COMPARTIR


INGREDIENTES

1 paquete de Frijoles refritos bayos Isadora®
1 cucharadita de aceite
Ajo, comino y sal al gusto
100 gr. de queso panela
2 chiles anchos
1 kg. de masa
Hojas de maíz
Jalapeños en rajas
250 gr. de manteca

PREPARACIÓN

Desvena y retira las semillas a los chiles anchos, remójalos en agua caliente hasta que se suavicen. Licúa los chiles con el ajo, comino y sal al gusto. Cuela esta salsa.

Calienta una cucharadita de aceite en una sartén grande. Vierte la mitad de la salsa y cocina hasta que espese ligeramente. Agrega los frijoles refritos, mezcla bien y cocina hasta que se resequen un poco. Reserva.

En un tazón grande bate la manteca hasta que se vea blanca y se esponje. Coloca la masa en una mesa de trabajo, incorpora la manteca batida y amasa para integrarlas bien. Vierte el resto de la salsa y sigue amasando hasta que quede completamente roja.

Coloca 3 cucharadas de masa sobre una hoja para tamal, agrega otra cucharada de frijoles y una raja de jalapeño. Cierra y acomoda los tamales en una vaporera con suficiente agua.

Cocina 1 hora aproximadamente o hasta que al abrir los tamales las hojas se desprendan con facilidad. Retira de la olla y sirve al momento.

Mi Toque Isadora

Prácticos consejos que gente como tú nos comparte para darle un toquecito a sus frijoles Isadora. ¿Cuál es tu secreto? Comparte con nosotros el toque especial que le das a tus platillos.

CONOCER MÁS

 

ALIMENTO bowl-1-movil flecha

Una taza de frijoles aporta el doble de proteína que un huevo y prácticamente nada de grasa.

planta-home-movil

Frijol, un súper ALIMENTO

No sólo son deliciosos, los frijoles también son increíblemente nutritivos. Descubre los beneficios que el frijol aporta a tu cuerpo para mantenerte saludable.

CONOCE MÁS
Frijoles Isadora flecha

Una taza de frijoles aporta el doble de proteína que un huevo y prácticamente nada de grasa.