FILTRA TU BÚSQUEDA

Tipo de frijol


Dificultad


Tiempo de realización

MOLOTES DE PLÁTANO RELLENOS DE FRIJOLES CON CHICHARRÓN

Sorpréndete con este tradicional antojo de molotes crujientes. Prueba esta receta con Frijoles refritos con chicharrón Isadora. ¡No te lo puedes perder!


CALIFICACIÓN

TIEMPO

DIFICULTAD

PORCIONES

8


IMPRIMIR

COMPARTIR


INGREDIENTES

1 paquete de Frijoles refritos con chicharrón Isadora®
2 plátanos machos
3 tazas de masa de maíz
½ de cebolla blanca
100 gr. de queso para gratinar rallado
4 cucharadas de crema
6 tomates verdes
1 chile serrano
½ manojo de cilantro
1 limón
2 cucharadas queso cotija desmenuzado.
Aceite para freír, el necesario
Sal al gusto

PREPARACIÓN

Pon los plátanos con todo y cáscara al horno a 200º C por 20 minutos ó hasta que estén suaves. Pela y machaca muy bien hasta obtener un puré ó una masa tersa, si es necesario se puede pasar por un colador grueso. Reserva.

Mezcla el puré con la masa, incorpora muy bien hasta integrar los ingredientes; agrega sal y reserva.

Coloca en la licuadora los tomates, el chile serrano, la mitad de la cebolla y cilantro para elaborar una salsa verde cruda; agrega sal al gusto y un poco de jugo de limón.

Forma pequeñas bolitas con la masa. Haz una perforación con el dedo, rellena con frijoles refritos con chicharrón, agrega el queso para gratinar rallado y cierra las bolitas; continúa hasta terminar toda la masa. Reserva un poco de queso.

Precalienta el aceite en cantidad suficiente para cubrir completamente las bolitas. Agrégalas cuidando que se frían por todos lados; deja por 5 minutos o hasta que estén bien doradas. Retíralas del aceite y acomódalas sobre una charola con papel absorbente para quitarles toda la grasa.

Para el montaje, agrega en platos pequeños un poco de salsa y coloca encima un molote; añade una cucharada de crema, queso cotija y rodajas pequeñas de cebolla.

Mi Toque Isadora

Prácticos consejos que gente como tú nos comparte para darle un toquecito a sus frijoles Isadora. ¿Cuál es tu secreto? Comparte con nosotros el toque especial que le das a tus platillos.

CONOCER MÁS

 

ALIMENTO bowl-1-movil flecha

Una taza de frijoles aporta el doble de proteína que un huevo y prácticamente nada de grasa.

planta-home-movil

Frijol, un súper ALIMENTO

No sólo son deliciosos, los frijoles también son increíblemente nutritivos. Descubre los beneficios que el frijol aporta a tu cuerpo para mantenerte saludable.

CONOCE MÁS
Frijoles Isadora flecha

Una taza de frijoles aporta el doble de proteína que un huevo y prácticamente nada de grasa.